INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX

Firefox presenta su mejor rediseño de logo de cara a su próxima ...

Historia

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. En su opinión, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este. Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centraría sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.


El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix pero por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte de la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras considerar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox, a menudo referido simplemente como «Firefox» y abreviado como «Fx» o «fx», o más común como «FF».​ Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en diciembre de 2003 el procedimiento para registrarse como marca depositada en Estados Unidos.


 Procedimiento:

  1. Visita la página de descarga de Firefox desde cualquier navegador, como por ejemplo Microsoft Internet Explorer.
  2. Haz clic en el botón   "Descargar ahora". El instalador de Firefox que se encarga de las descargas te propone la mejor versión compatible para tu equipo.
  3. Si utilizas Microsoft Internet Explorer, te aparecerá una barra de notificaciones en la parte inferior de la ventana de descargas con las opciones para ejecutar el instalador o guardar el archivo en tu equipo. Para iniciar el proceso, haz clic en Ejecutar.
  4. En otros navegadores puede que necesites guardar antes el instalador de Firefox en tu equipo y luego abrir el archivo que has descargado.
    Nota: Si ves un cuadro de diálogo Abrir archivo - Advertencia de seguridad, haz clic en Ejecutar o Abrir.
  5. Puede que se abra la ventana Control de la cuenta de usuario, que te pedirá permiso para que el instalador de Firefox pueda hacer cambios en tu equipo. Si te aparece esa ventana, haz clic en Aceptar para iniciar la instalación.
  6. Espera a que se finalice la instalación de Firefox.
  7. Cuando acabe la instalación, se abrirá Firefox.
  8. ¡Enhorabuena, ya has terminado de instalar Firefox! Haz doble clic en el icono de Firefox siempre que necesites conectarte a Internet.











Comentarios